
Los muertos en el accidente ocurrido esta madrugada en una discoteca en Santo Domingo se elevan ya a 44, según cifras provisionales facilitadas este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras que los heridos superan el centenar.
En declaraciones a los medios desde el lugar del siniestro, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó que llevaron a cabo 134 traslados a centros sanitarios, con un total de 150-160 pacientes.
Además, otras personas acudieron a los hospitales por sus propios medios y otras lograron abandonar sanas y salvas la discoteca, donde en el momento del siniestro se encontraba actuando el popular merenguero Rubby Pérez.
Por su parte, a los fallecidos los trasladaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Al lugar, donde se suceden las escenas de dolor, enviaron decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía Nacional, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.
Según el director del COE, en las labores de rescate trabajan más de 200 socorristas, que, aseguran las autoridades, seguirán con sus labores hasta encontrar a todas las personas afectadas por el desplome del techo en la discoteca.
Mientras tanto, en torno a la discoteca se arremolinan familiares de las personas que estaban en su interior en el momento del suceso intentando conocer el destino de sus parientes.
Gobernadora de Montecristi entre los fallecidos
Al lugar acudió el presidente del país, Luis Abinader, junto a su esposa y varios ministros para solidarizarse con las víctimas y sus familiares, donde confirmó el fallecimiento de la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Cruz.
En un comunicado, Abinader lamentó la tragedia y aseguró: «Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!