La corresponsalía de Nueva Prensa Digital para febrero de este 2023, realizó un trabajo, basado en las casas del Casco Histórico que representaban un peligro para los vecinos, quienes denunciaron algunos de estas casas abandonadas, la cuales también son guaridas de delincuentes.
En la calle Amazonas y calle Las Delicias, una casa de dos plantas, que se encuentra abandonada por muchos años, “de verdad que los chatarreros y facinerosos han ido cargando con todo lo que pueden y más, lo cual ha debilitado la estructura de esta casa y por ende cedió este martes pasadas las 10:00 de la mañana, fue como un temblor, horrible de verdad”, comentó la señora Carmen Febres.
Continuó “es lamentable esta situación, esperamos que se acerquen las autoridades y solucionen pronto, además que retiren los escombros porque es el paso por donde transitan los vecinos que habitan en la parte de atrás y con el derrumbe quedó intransitable”, dijo Febres.
Vecinos denunciaron en febrero, por el temor de que se derrumbará, y está sucumbió sin aviso el pasado 19 de junio, ahora temen porque si la fachada se viene hacia el frente donde están los cables, los puede derribar, lo cual sería un caos en el sector.
Ivon Zambrano, quien reside al lado del la casa que se derrumbó una pared, espera que las autoridades quienes fueron a inspeccionar su vivienda, acciones para mejorar y quitar lo que queda de fachada, para evitar males mayores, ya que además en esa vivienda abandonada lanzan basura y hasta animales muertos que les afecta directamente.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!