Ciudad Guayana. En articulación con el Gobernador Justo Noguera, bajo los lineamientos de la autoridad Única de Salud Franklin Franchi,  y  la directora Homocentro  se estableció una reunión entre instituciones con el objetivo de recuperar los espacios del Hemocentro, que funciona en las instalaciones del VEN 9-1-1 en San Félix, para atender a los habitantes de la entidad, quienes se verán beneficiados de manera directa.

En las mesas de trabajo participaron   José Zambrano, Coordinador del Ven 9-1-1; la presidenta de la fundación Armonía Angélica Barroso y Beatriz Ortiz,  directora del   hemocentro, quienes acordaron que la primera etapa constara con la recuperación e instalación de aires acondicionados y sistema de seguridad, basándose en una primera fase con la instalación de cámaras y sistema de iluminación que permitirán la vigilancia desde el VEN 9-1-1.

Además, se acordó la recuperación de plomería, pintura, baños y alumbrado en la parte interna de este importante centro asistencial.

También las autoridades informaron que se tiene previsto la recuperación de los quirófanos de la Misión Milagro, tomógrafos, la sala de rayos X, y los consultorios donde serán atendidos los guayaneses que acudan al Hemocentro.

El Coordinador del VEN 9-1-1 Bolívar, José Zambrano, dijo que “Estamos todos reunidos como un solo gobierno, así como lo ha establecido el Presidente Nicolás Maduro, además desde el VEN 9-1-1, seguimos  activos las 24 horas para atender a los guayaneses que así lo requieran”.

La presidenta de la fundación Armonía, Angélica Barroso, dijo que: “próximamente estaremos activando el Hemocentro, para el beneficio de la colectividad”

Esperan que en los próximos meses ya el banco y laboratorio de sangre se encuentren activo en un 100%. Explicaron, que además cuentan con los reactivos para dar inicio a las actividades, esto con el fin de continuar brindando atención medica de primera al pueblo de Guayana.

Recuperación de ambulancias

Por otro lado, Zambrano, informó que, en convenio establecido por la Gobernación, se estarán recuperando las ambulancias, para prestar un servicio de calidad a quienes se comuniquen a través del 9-1-1, y que serán atendidos de manera inmediata.

“Las unidades ya están siendo trasladadas desde el Centro de Comando Control, para los talleres respectivos, el objetivo es levantar el parque automotor y así brindarle respuesta oportuna a nuestro pueblo” dijo el coordinador del VEN 9-1-1 José Zambrano.

Para finalizar, explicó que estarán brindado asistencia médica social, a los niños, niñas y adolescentes de la comunidad Nueva Esperanza.

Redacción SNPD