Un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Mali se estrelló este sábado en el barrio de Missabougou de Bamako, sin que por el momento se sepa si hay víctimas en el incidente.
El helicóptero cayó sobre una casa situada en el distrito VI de la capital maliense, según fuentes vecinales y de protección civil consultadas por EFE.
Hasta el lugar del accidente se trasladaron equipos de emergencia y de bomberos, queconsiguieron apagar el fuego, pero aún no hay balance de víctimas ni se conoce la razón por la que cayó el aparato.
La caída del helicóptero se produjo el mismo día en el mque la ciudad de Sevaré, en la región del Mopti del centro del país, sufrió un ataque suicida con un vehículo bomba que dejó al menos 9 civiles muertos y otros 60 heridos.
También se registró este sábado un ataque contra militares malienses en la carretera de Nara, en el norte de Bamako, sin que por el momento se sepa el posible balance de víctimas.
Mali, con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda, padece una gran inseguridad, con ataques terroristas semanales contra militares y civiles.
El país está gobernando por una junta militar en el poder después de dos golpes de Estado, que no controla zonas del este y norte del país, donde actúan estos grupos yihadistas y también las milicias tuareg.
En las últimas semanas también se están produciendo ataques cerca de Bamako, algunos de ellos reivindicados por la filial de Al Qaeda en el Sahel. EFE
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!