Aragua.- El Fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la noche de este miércoles la detención de un hombre que usurpaba funciones de ginecólogo en Maracay, estado Aragua.

Saab explicó vía Twitter que José Daniel López, será imputado por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas, uso de documentos falsos, aborto sufrido, entre otros.

José Daniel López no solo se hacía pasar por médico ginecólogo haciendo uso de falsos documentos, sino que además, colocaba un falso método anticonceptivo imitando el implanon, informó el Cicpc. 

El hombre colocaba palitos de chupetas intradérmicos y hacía creer a sus víctimas que estaban protegidas con un método anticonceptivo.

Según datos del fotoperiodista, Eleazar Urbaez, más de 20 mujeres se han presentado en las oficinas del Cicpc, en La Victoria (estado Aragua), para denunciar al falso médico. 

López hacía uso de las instalaciones de la clínica La Trinidad y La Pastillita, en La Victoria, así como otros centros médicos de Maracay.