DURO ENCUENTRO el que afrontaran los guerreros de la Vinotinto, el venidero tres de junio visitando a Bolivia en la continuación de las eliminatorias suramericanas. Se requiere superar una serie de adversidades y luchar muy unidos para aspirar sacar un buen resultado en las alturas de La Paz, en esta quinta fecha. La oncena del altiplano ocupa el último peldaño, mientras que los nativos están en el octavo puesto, con un triunfo, tres derrotas, dos anotaciones a favor y seis en contra.

UNA LASTIMA LA AUSENCIA por lesión del defensor Yordan Osorio, tras lastimarse el tobillo derecho…Los otros duelos programados serán entre Uruguay recibiendo a los paraguayos, Perú espera con garras afiladas a Colombia y Argentina será anfitrión de Chile, mientras que al día siguiente se verán las caras Brasil y Ecuador en territorio carioca…

ALTO PODERÍO OFENSIVO del Caracas, que en sus últimos cuatro juegos ha marcado doce goles, apuntalados por el ariete zuliano Richard Celis, que anda imparable ya con un total de seis dianas y el africano Samson Akinyoola, quien ha tenido actuaciones realmente espectaculares con los rojos del Ávila, teniendo un papel decisivo en el buen momento de los dirigidos por Noel San Vicente, quienes andan crecidos para ser punteros en su división.

BASTANTE SIGNIFICATIVO ha sido el aporte de Maurice Cova y Freddy Gondola, en su primera experiencia con el Deportivo Táchira. Ambos han sido claves en el desempeño que han tenido los alzados aurinegros, bajo la conducción  del joven Juan Domingo Tolisano…

CINCO DÉCADAS DE Estudiantes de Mérida, siendo uno de los clubes más emblemáticos del fútbol nacional. Por cierto que el promisorio delantero Edson Rivas de solo 19 años, es uno de los jugadores de mayor proyección del elenco académico…

HERMANOS COLMENARES SIGUE sumando jugadores de experiencia. Ya ficharon al delantero Antonio Romero. Por cierto que el zaguero Moisés Galezzo a sus 41 años, se mantiene más fuerte que nunca. El barranquillero se brinda integro con los barineses, tal como lo destaca el narrador estrella Ricardo Paracuto…

UN PORTERAZO EL JOVENCITO Diego Gil al servicio de Gran Valencia. Ha sido protagonista de grandes atrapadas…Ronny Maza contento de formar parte del Portuguesa. El atacante ya hizo su debut con el cinco estrellas y espera ponerse a tono en las próximas semanas. Los rojinegros visitan al Zulia en su próxima salida…

EN UNA AMENA CONVERSACIÓN con el profesor Martín Carrillo, director técnico de la selección nacional sub-20, me dice que tiene buen material a la hora de elegir a los convocados que en definitiva conformaran el plantel. “Tenemos mucho potencial”, dice de entrada el talentoso entrenador caraqueño, quien ya lleva  radicado siete años en Barinas y reside cerca del Club Español. “De esta ciudad me enamoro el trato y el cariño de su gente”, indicó quien trabajara en el Zamora durante cuatro campañas…

SE HAN JUNTADO muchos elementos para el desarrollo competitivo de este poderoso escuadrón llamado Guaiqueríes, que comandan Heissler Guillent, José Ascanio, Gendry Correa y Anthony Pérez. Se están viendo los frutos de la fuerte inversión de dinero que ha hecho su junta directiva. Tienen precisión, solidez en la pintura y una gran defensa, que ha sido una de sus armas principales en lo que va de contienda. La franquicia de Nueva Esparta huele a monarca. Por cierto que Broncos piso a fondo el acelerador y sorprendió a los isleños, en uno de los duelos más emocionantes de la Súper Liga disputado la noche del pasado miércoles…En Centauros se anuncia una restructuración a fondo…

GIGANTES DE SAN FRANCISCO tiene la mejor marca en las Grandes Ligas. En la Liga Americana libran una fuerte batalla por la punta en la División Este, Boston y Tampa Bay, al igual que Houston y Oakland en la Oeste…Ronald Acuña sigue inspirado con los Bravos.

GABRIEL MAESTRE es una de esas figuras emblemáticas del boxeo criollo, tras clasificar por tercera vez a unos Juegos Olímpicos. A sus 33 años, el nativo de Barcelona estado Anzoátegui, es uno de los mejores pugilistas a nivel mundial en el peso welter. Esta disciplina ha sido una de las  que más glorias le ha brindado a Venezuela, tanto en el amateur como el profesional…Se terminó el espacio…Mis respetos para todo el país.

 

Por Avelino Avancín