Ciudad Guayana.- La compañía de servicios públicos de agua, Hidrobolívar anunció este 23 de septiembre a través de sus redes sociales que la estación Golfo 7 y Golfo 9 se encontraban completamente operativas después de estar más de 24 horas en mantenimiento. 

Las zonas afectadas por los trabajos de reparación de la tubería matriz fueron las parroquias Universidad, Cachamay y 60% de Unare en el municipio Caroní. En el comunicado señalaron que el servicio del agua volvería “de manera progresiva” durante el día. 

Antes de esa información, la compañía dio a conocer que los avances del 22 de septiembre se encontraban en un 70% de trabajos de reparación de la tubería matriz de la estación Golfo 9. También realizaron la instalación de un motor de 250 hp.

La opinión de los guayaneses 

Ciudadanos demostraron su descontento e inconformidad ante la falta de los servicios de agua en la ciudad, alegando que dichos mantenimientos no eran una solución real a la problemática y que de todas maneras el suministro de la misma seguiría deficiente. 

Marialejandra Cárdenas, una joven de 22 años de edad que debe recoger agua la mayoría del tiempo junto a su familia para poder abastecerse durante el día, expresó para el equipo de Soy Nueva Prensa las dificultades que tuvieron una vez que el vital líquido se detuvo en toda la ciudad. 

“Tuvimos que levantarnos a las 6:00 am para llenar todos los tobos, para tener un poco durante el día y para mañana, porque realmente no sabíamos cuándo regresaría el agua, además no es algo que ocurra solo una vez. Esto es el denominador común en mi familia”, dijo. 

El comunicado de Hidrobolívar 

Por medio de un comunicado, Hidrobolívar notificó los planes de mantenimiento a las estaciones Golfo 7 y Golfo 9, donde se instaló un motor de 250 hp, se acondicionaron los tableros de control y potencia, además de corregir una serie de fugas en las tuberías matriz. 

Golfo 7 y 9
Foto: cortesía

Estos trabajos darían inicio a las 8:00 am y tendrían una duración de 12 horas. Sin embargo, la compañía anunció la restauración “total” de los dos Golfos después de las 24 horas. Por lo que la situación generó un gran malestar alrededor de la población guayanesa. 

Ruth Meyerowitz