Caracas.- La expresidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ahora ministra de Eduación Universitaria, se refirió este martes 15 de marzo a los hechos bélicos entre Rusia y Ucrania, asegurando que se ha formado «fakes news» para «demonizar» la imagen de Vladimir Putin.
Lucena, quien asistió al acto de instalación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, en la sede embargada de El Nacional, tras la demanda de Diosdado Cabello, aseguró que el fin de semana pudo ver en Twitter a “mujeres embarazadas salvándose de un cruento bombardeo ruso para ir a modelar para una famosa marca”, haciéndose eco de la desinformación difundida por la propaganda del régimen ruso.
Lucena dijo que eso le recordó a “las situaciones de los Cascos Blancos, verdaderos demonios comunicacionales que fueron postulados al Nobel de la Paz y terminaron ganándose un Oscar”.
La ex rectora del CNE insistió en que las «fakes news» sobre estos hechos, buscan justificar una supuesta intervención, aunque es Rusia la que está invadiendo a Ucrania.
Las declaraciones de Lucena se producen un día después de que se conociera que murió la mujer embarazada que fue evacuada tras el bombardeo contra el hospital, y cuyas imágenes registradas por la agencia The Associated Press le dieron la vuelta al mundo. Su bebé también falleció.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!