Sean Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se encuentra en prisión, acusado de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución, y enfrenta numerosas demandas.
Sin embargo, el músico y empresario ahora ha decidido contraatacar al presentar una demanda contra NBC y su servicio de streaming, Peacock, explica El País.
La polémica del documental
El documental «Diddy: The Making of a Bad Boy» (Diddy, la creación del chico malo), estrenado el 9 de enero, narra la vida de Combs, incluyendo la muerte de Kim Porter, su expareja y madre de tres de sus hijos.
Según los abogados de Combs, el documental lo acusa injustamente de «asesinar al amor de su vida», a pesar de que las autoridades determinaron que la muerte de Porter fue natural.
Acusaciones infundadas
En el metraje se muestra el informe de autopsia de Porter, donde se menciona que falleció por neumonía.
No obstante, el documental presenta una entrevista con el cantante Al B. Sure!, quien sugiere que Porter fue asesinada y que su muerte fue parte de una conspiración similar a la de Cassie Ventura, otra expareja de Combs.
La respuesta de Combs
Ante estas acusaciones, Combs ha decidido demandar a la cadena y a la productora del documental. Sus abogados argumentan que el metraje lo presenta como un «monstruo» y «una encarnación de Lucifer», comparándolo con Jeffrey Epstein.
Además, el documental aborda la muerte del rapero Notorious B.I.G., insinuando una conexión con Combs.
Demandas adicionales
Aunque la demanda no incluye a Al B. Sure!, sí menciona a Courtney Burgess, quien afirma tener grabaciones comprometedoras de Combs.
Ariel Mitchell-Kidd, abogada de Burgess y participante en el documental, también ha sido demandada por Combs.
Declaración de los hijos de Combs
En septiembre de 2024, los hijos de Combs y Porter emitieron un comunicado pidiendo respeto tras la muerte de su madre.
Describieron cómo sus vidas quedaron destrozadas tras su pérdida y rechazaron las especulaciones sobre su fallecimiento.
NBC no ha hecho comentarios al respecto de la demanda.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!