Ciudad Guayana.- Luego de casi siete horas de allanamiento, funcionarios del Sebin se retiraron del Correo del Caroní con dos de sus trabajadores detenidos.
Se trata de la periodista María Ramírez Cabello y Susana Reyes, secretaria del director general del medio de comunicación, David Natera.
Ambas fueron trasladadas a la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix.
Según detalles del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, los funcionarios se llevaron también documentos y la computadora de la periodista.
Más temprano
Una comisión del Sebin allanó este martes la sede del Correo del Caroní, en Puerto Ordaz, alegando ser una “visita domiciliaria”.
El abogado del medio de comunicación, Germán Borregales, indicó que le fue prohibida su presencia mientras realizaban el procedimiento.
“Me dijeron que no podía estar. Que me saliera. Ellos dicen que es una visita domiciliaria, pero no es más que un eufemismo para disimular el allanamiento”, dijo el abogado.
A los periodistas del medio de comunicación tampoco se le fue permitido el ingreso a las instalaciones.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa se ha hecho eco del caso y afirma que, tras cuatro horas de allanamiento, los funcionarios permanecen todavía en las instalaciones (2:44 pm) “sin la presencia de un abogado y se mantienen revisando documentos y las computadoras del medio”, denunció.
Vale recordar que la semana pasada el Sebin realizó el mismo procedimiento en la residencia del director general del medio de comunicación, el señor David Natera, a quien se llevaron también detenido por más de cuatro horas.
Dos días después los uniformados allanaron la oficina de otro medio de comunicación perteneciente a la familia Natera, pero en Caracas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!