Caracas.-Las viviendas de cuatro de los miembros del Consejo de Defensa Judicial, designado el pasado 1 de octubre por Juan Guaidó, fueron allanadas este lunes 12 de octubre, por funcionarios del Sebin.
En el estado Bolívar la residencia del director del Correo del Caroní, David Natera, fue allanada en horas de la tarde y tras dos horas de requisa e impedimento de la presencia de su abogado, fue trasladado a la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix.
Sobre las 9:44 de la noche de este lunes, el medio local informó que su director fue liberado y se encuentra en su casa, nuevamente.
Mientras que, en Maracaibo, estado Zulia, la residencia del dirigente de Primero Justicia, Romer Rubio, también recibió la visita arbitraria de los funcionarios.
Rubio está exiliado en Chile; sus padres son quienes habitan la residencia allanada, sin embargo, no se encontraban en ese momento.
«Cumplo el deber de confirmar que el día de hoy fue allanada la residencia de mis padres en la ciudad de Maracaibo por parte de efectivos del Régimen de Nicolás Maduro. Gracias a todos por su solidaridad y acompañamiento. Mis padres se encuentran bien», comentó el dirigente en Twitter.
La vivienda del dirigente de Voluntad Popular en Yaracuy, Gabriel Gallo, también fue allanada por el Sebin, según denuncias del diputado Biagio Pillieri y la tolda naranja, vía Twitter.
«Aparentes funcionarios del Sebin estarían allanando la residencia del dirigente opositor Gabriel Gallo, casa ubicada en la Urbanización Villas de la Rioja en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy», denunció el parlamentario.
Minutos después el propio Gabriel Gallo confirmó el allanamiento, a través de Twitter.
«Funcionarios SEBIN allanan mi residencia en Yaracuy, es un hecho público que me encuentro fuera del pais. Actúan de forma cobarde Julio León Yara tiene rato intentando inculparme en cualquier acto delictivo, no tienen escrúpulos ni con la familia, ya conocen la Historia».
Rafael Domínguez, representante de Juan Guaidó ante Las Bahamas, también sufrió atropellos por parte del Sebin.
«Alerto a la comunidad internacional y a la Alta Comisionada de DDHH que el régimen usurpador en estos momentos allana mi residencia en la ciudad de Caracas, como medida intimidatoria ante la responsabilidad que me otorgó la Asamblea Nacional como embajador del gobierno interino», denunció en Twitter.
La Comisión Permanente de Política Interior de la AN se pronunció este lunes en rechazo ante los “arbitrarios” allanamientos y cierre de medios de comunicación en la nación.
Por medio de un comunicado, señala que “desde la Comisión Permanente de Política Interior nos pronunciamos ante los acontecimientos del día de hoy que demuestran, una vez más, que la dictadura que azota a Venezuela no tiene descanso. Denunciamos el allanamiento de la residencia de los padres de Romer Rubio, dirigente de la organización política Primero Justicia, quien fue nombrado el viernes, 09 de octubre del presente año por el presidente (E), Juan Guaidó, como miembro del Consejo de Protección de Activos venezolanos”.
La Comisión, presidida por los diputados del estado Bolívar, Freddy Valera y Olivia Lozano, destacó que “son cada vez más los espacios y las libertades que cercena el régimen y que, sin duda, quedarán en las páginas negras de la historia de esta dictadura. No es momento de decaer en la lucha porque el final está cerca”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!