Ciudad Guayana.- La periodista María Ramírez Cabello y su compañera de trabajo Susana Reys, ambas trabajadoras del Correo del Caroní, fueron puestas en libertad la noche de este martes, luego de horas bajo arresto en la sede del Sebin en Vista al Sol, San Félix.
Así lo indicó el medio de comunicación, a través de sus redes sociales.
«Susana Reyes y María Ramírez Cabello fueron liberadas luego de estar cinco horas detenidas arbitrariamente en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)», reportó a las 9:40 de la noche.
El periodista Daniel Cedeño, quien colaboró para esta nota, informó desde el Sebin en Vista al Sol que los funcionarios devolvieron a ambas sus teléfonos celulares, pero se quedaron con la computadora de María Ramírez.
Tanto la periodista como Susana Reyes permanecieron en la sede del Sebin por casi seis horas, luego que funcionarios allanaran al medio de comunicación, alegando que se trataba de una «visita domiciliaria».
No es primera vez que el Correo del Caroní sufre este tipo de atropellos por parte del Sebin. Vale recordar que la semana pasada fue allanada la vivienda del director del periódico, David Natera, quien luego del procedimiento en su casa fue detenido por varias horas en la sede de Vista al Sol.
En ambos procedimientos el Sebin ha impedido la presencia de abogados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!