Upata. – Vecinos de la calle 17 de Mayo del sector Alberto Palazzi, denunciaron que desde hace muchos años viven con las vías en mal estado producto de la fuga de aguas blancas, también aguas negras.
Las aguas bajan de la comunidad Los Pinos y corren por la calle, el problema empeora ante la mirada indolente de los responsables de solucionar esta situación que es responsabilidad de la alcaldía.
Carlos Lanz, residente expresó que tienen más de 30 años solicitando al gobierno local y regional la construcción de un sistema de desagüe por donde las aguas puedan circular y aún no reciben respuestas, “cuando llueve el problema empeora. Las aguas se estancan y se convierten en un reservorio que alojan, zancudos y mosquitos que afecta a los vecinos al generar enfermedades”.
Pedro Ojeda, quien habita en Los Pinos, resaltó que son varias comunidades afectadas. Los charcos no permiten el libre tránsito automotor, tampoco de los peatones, “considero que la vía está totalmente destruida. Es necesario asfaltar todo este tramo, ya los huecos se convirtieron en una amenaza para todos los lugareños”.
Nativos solicitaron al gobernador Ángel Marcano y a la alcaldesa Yulisbeth García que visiten el barrio para que escuchen los problemas que deben resolver en Alberto Palazzi y Los Pinos.
También, exhortaron a la presidenta de la Cámara Municipal de Piar, quien es residente de esta zona le piden que gestione a través de un proyecto que se pueda discutir en dicho hemiciclo a favor de sus vecinos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!