Vecinos del sector Angosturita I, parroquia Dalla Costa en San Félix, alertan sobre una crisis sanitaria causada por tuberías averiadas y desbordes de pozos sépticos que afectan a varias familias desde el año pasado, solicitud intervención urgente de la gobernación.
Marcos Tovar, vocero comunitario denunció que la ausencia de red de cloacas y el diámetro insuficiente de las tuberías genera severas obstrucciones que impiden el correcto desagüe de aguas sanitarias y residuales.
Además, indica que “la situación se ha agravado y hoy representa un problema inaguantable para las familias”, afirmó.
Según, tuvieron que reubican una familia por la gravedad del desbordamiento, lo cual refleja la falta de soluciones pese a múltiples gestiones ante organismos responsables de dar respuestas.
Cuenta el dirigente vecinal que en 2025 Hidrobolívar elaboró un proyecto de ampliación y división del drenaje por 90 metros, remitido a la gobernación, y desde entonces no han obtenido ningún tipo de solución, y a los perjudicados se les hace imposible aportar para resolver dicho problema.
“Hacemos un llamado directo a la gobernadora para que tome en cuenta este sector y solucione este grave problema que afecta nuestra salud y calidad de vida”, expresó.
También dijo que el desbordamiento de pozos sépticos causa circulación libre de aguas residuales por las calles, agravada con lluvias, aumentando el riesgo sanitario y ambiental.
La comunidad espera pronta respuesta y soluciones efectivas que pongan fin a esta crisis que pone en riesgo la salud pública y el bienestar de sus habitantes.
Durante esta temporada de lluvias para los lugareños ha sido una odisea lidiar con las aguas fecales en la calle, aunado a las inundaciones en las viviendas de los pozos sépticos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!