Caracas.-La banca evalúa disponer de un sistema de atención por citas y de delivery para los jubilados y pensionados. Así lo informó el martes José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de la institución financiera Banesco.

Aunque no amplió detalles sobre estas modalidades, señaló que parten de la medida gradual de flexibilización de la cuarentena que está implementando el régimen de Nicolás Maduro, y que comenzó el lunes en todo el país.

Grasso indicó que actualmente 98% de las operaciones bancarias las realizan los usuarios a través de internet, reseñó Venezolana de Televisión. Por esto, pidió a los clientes dirigirse a las agencias solo si necesitan solventar inconvenientes que requieran de la presencia física.

Mencionó la restitución de tarjetas, daños del chip en los plásticos o cualquier otra situación de este tipo.

Grasso recordó que a Banesco le corresponde atender a las personas naturales los días lunes y miércoles, mientras que los viernes le tocará a las personas jurídicas.

«Nuestro llamado es a la calma, a la paciencia, los cuidados de salud ante la pandemia, sobre todo a mantener el distanciamiento social, tanto dentro como fuera de las oficinas bancarias», manifestó.

Afirmó que, de salir todo bien en esta fase, en las próximas semanas se podrán aplicar mayores flexibilizaciones. «Los pensionados están cobrando en un altísimo porcentaje, y el mismo día están utilizando el dinero por la vía digital», aseguró.

Agencia