Upata.-Vecinos del sector Che Guevara, tienen más 15 años, esperando por una mejor calidad de vida,  pero sus sueños quedaron en promesas gubernamentales.

Un aproximado de 200 familias se cansó de vivir en precarias condiciones, no reciben apoyo del gobierno regional y local.

Denuncian que las deficiencias en la comunidad del municipio Piar, reflejan la pésima gestión de los funcionarios de la alcaldía.

“Los políticos, llegan en tiempo de elecciones. Después se olvidan y no cumplen con lo prometido”, es la apreciación de un vecino

“El colapso de los servicios básicos, es una muestra de la pésima gestión del gobierno regional y municipal que durante 10 años no aprueban proyectos y soluciones para esta comunidad, lo único que se reciben a duras penas son las bolsas del Clap”, acotó otro viandantes.

Calamidades y necesidades

Margarita Alcocer, dice que las precarias condiciones de las calles, angustian a muchas personas,  “en temporadas de invierno, debemos hacer maromas para no caer y ahogarnos en una de las lagunas que se hacen en las vías, las calles no tienen asfalto, tampoco aceras y brocales”.

Las arterias viales se perdieron entre la maleza. La Fundación Yocoima, Servicios Generales de la gobernación del estado Bolívar y alcaldía, no dan respuestas a los problemas.

Aunado a las pésimas condiciones de la vialidad, se suman las fallas eléctricas que ocasionan pérdidas de electrodomésticos.

Según, ninguna autoridad pública acude al llamado de los vecinos. Ellos, piden desmalezamiento, mantenimiento al tendido eléctrico y transformadores.

Delincuentes se favorecen por la ausencia de la policía

La falta de patrullajes en horas nocturnas, angustian a los lugareños. La inseguridad es uno de los factores que no permiten a los moradores descansar en horas nocturnas y diurnas. Amigo de lo ajeno se meten en las casas a todas horas del día y se llevan todo lo que consiguen a su paso.

Residentes están seguros que autoridades policiales saben de la angustia de la población; sin embargo, no toman en cuentan el clamor popular.

“La alcaldesa Yulibeth García, cuando estaba en compaña no salía de este sector, andaba buscando votos, ahora no viene a enterarse y conocer de cerca los problemas que existen en el barrio”, afirmó Ronald Méndez.

El gas doméstico es otra de las problemáticas en este sitio. Afectados dicen que el Gobierno retrocedió varios siglos, algunas familias preparan sus alimentos en  cocinas a gasoil, leña y aserrín.

Para adquirir una bombona de 10 kilos, es casi imposible, sin embargo, se consiguen en el mercado negro en 20 dólares; también en el depósito de Polipiar.

Comunidad pide que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, alcaldesa Yulibeth Garcia, representante de Bolívar Gas y otros, tomen en cuenta las peticiones del sector Che Guevara.

Igual, solicitan a los jefes de la Guardia Nacional, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalistica, Policía del Estado Bolívar  y Policía Municipal, patrullajes y seguridad en el referido sector que es azotado por delincuentes.

María Martínez

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store