Ciudad Guayana.- Cerca de 7 mil trabajadores del sector construcción vuelven a sus puestos de trabajo de forma paulatina en el estado Bolívar, acatando el llamado del presidente Maduro, en el marco de la nueva normalidad, para hacerle frente a la lucha contra la pandemia del coronavirus, cumpliendo así con la flexibilización de la cuarentena social en el país.

Bladimir Tremaria, presidente del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar (Futseb), anunció la reactiva el sector, haciendo un llamado al sector oficial y privado a que se aboquen a las normas de seguridad y saneamiento, establecidos por el gobierno nacional en la lucha contra el covid-19.

“Le hacemos un llamado para que todos junto al personal de higiene y los delegados de prevención en las obras  asuman el compromiso de lucha, luego de haber asistido a un curso de capacitación sobre las normas para combatir la pandemia con los distintos insumos permitidos como el alcohol, el hipoclorito, guantes y demás insumos, cumpliendo también con el distanciamiento social que se debe mantener durante las jornadas laborales” expresó Tremaria.

Al ingresar el personal de trabajo a la factoría se les está aplicando una desinfección rutinaria que es velada por el personal de seguridad e higiene ubicado en las distintas obras. “Esto es de carácter necesario y extraordinario para poder cumplir con seguridad en la reactivación de las obras”.

Destacó que se acoplan junto a la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos ( Funtbcac), en la que trasmiten a través de las redes sociales cuales son los requisitos  y modos de como contener la pandemias en las obras de construcción en la región.

Luego de este 25 por ciento bajo el esquema del  5X10, se irá consecutivamente reactivando las demás obras, por ello le hacen un llamado a la Cámara de Construcción para que apoyen con los implementos  necesarios de seguridad que no pueden faltar.

De igual manera, iniciarán las jornadas de inspección de manera minuciosa para velar que se cumplan con las normas.  Acotando que obras o empresas que no cumplan con las normas de seguridad, inmediatamente serán detenidas  y paradas para ser puestas  a la ordenes de los entes competentes para proteger la integridad y derechos de los trabajadores.

 (Prensa Futseb)

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store