El puente que sirve de entrada y salida para los residentes se encuentra deteriorado y cada que llueve se genera una «laguna» en el mismo. Foto: Níger.

Vecinos del sector El Cerrito, ubicado en Puerto Ordaz, denunciaron los problemas que presentan con los servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica, además de la necesidad de más rutas para el transporte público.

«Este sector no estaba destinado para ser habitable, hace 14 años nos dijeron que no siguiéramos construyendo, porque todo esto se iba a convertir en un malecón, pero nunca se completó», dijo la familia Guerra González.

La familia Guerra González es una de las fundadoras del sector. Foto: Níger.

Asimismo, la familia aseguro que las «idas» en el agua y la luz son cotidianos en su vivencia y hasta los momentos ninguna entidad se ha acercado para explicarles por qué se ven afectados.

Y que muchos de sus vecinos han dejado de «prestarle atención», mientras esperan que los cortes de los servicios no sean extensos.

«La luz cuando se va, ya nadie le para a eso, nos quedamos esperando que alguien de Corpoelec arregle el problema y con suerte no pasamos tantas horas sin luz», aseguraron.

Del mismo modo, señalaron que el periodo más extenso sin el servicio eléctrico con el que han estado es de 24 horas.

«Nuestro hijo es quien siempre está pendiente de hacer los reportes por la VenApp y siempre lo que dicen que causa los cortes de luz, son por las altas tensiones y a raíz de esos problemas también nos quedamos sin agua», mencionaron.

Módulo de Misión Barrio Adentro se encuentra inoperativo en el sector

Por su parte, la familia Guerra González señaló que el módulo de la Misión Barrio Adentro que se encuentra en el sector ha dejado de funcionar y deben recorrer grandes distancias para subirse al transporte público y dirigirse a un centro hospitalario.

El módulo se encuentra imperativo y obliga a sus residentes a buscar otros centros médicos. Foto: Níger.

«Nos robaron el carro hace tiempo y mi esposa tiene problemas en la rótula, entonces el caminar se le hace complicado y sobre todo porque las líneas de transporte no pasan por el sector y tenemos que caminar hasta la entrada para poder conseguir un autobús», comento.

Por esto, señalan que la presencia de ese módulo puede ser beneficiosa para la población de El Cerrito.

De igual manera, hacen un llamado a las autoridades de transporte para que adicionen al sector a las rutas que cubren los transportistas y no deban caminar largas distancias únicamente para subirse a un autobús.

Por lo tanto, exigen la presencia de los entes correspondiente para revisar y solucionar las problemáticas con los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, los cuales son necesarios para realizar sus tareas diarias.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store