Desechos cárnicos, escombros, animales muertos, plásticos y toda clase de desperdicios, se encuentran en la vía del sector Laguna Larga en la Villa del Yocoima.
Según lo vecinos, allí llegan muchas personas para arrojar las basuras sin importarles que están haciendo un daño no sólo al ambiente, sino también, a los que residen en esa zona, porque los olores son insoportables, aunado, a la cantidad de moscas y animales de rapiña.
Karla Guerrero, habitante en el sector comentó que personas inconscientes dejan cualquier tipo de escombros, huesos de animales y otros desperdicios.
“Aquí llegan a toda hora del día y la noche, estamos cansados de hacerles el llamado y no hacen caso, también, hemos solicitado a la municipalidad apoyo con la recolección de estos desechos, pero, sólo esparcen las basuras en alguna parte de la vía, no la recogen”.
Enfermedades causadas
Petra González, resaltó que desde hace más de 30 años lleva lidiando con este problema, el cual, al parecer no tiene fin. “Aquí tenemos que quemar muchas veces las bolsas de desperdicios de animales que dejan las personas inconscientes, el olor que desprenden los desechos es algo que no se aguanta, animales muertos en descomposición, además, de los animales roedores que nos han invadido las casas”.
En este sentido, los habitantes de Laguna Larga, solicita a Fundación Yocoima u otra institución, prestarles el apoyo con la recolección de los desperdicios, “no queremos que rieguen las basuras como siempre hacen, lo que necesitamos es que la recojan y así evitar los malos olores”, indicaron los afectados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!