Upata.- Quienes carecen de los servicios básicos, experimentan grandes problemas en su salud, en esta ocasión, los moradores del caserío Las Bombitas del municipio Piar, llevan más de 50 años padeciendo de muchas debilidades, así lo manifestó Lorena Ruíz, a Soy Nueva Prensa Digital.

Ruíz, preocupada dijo que uno de los mayores problemas es no contar con agua potable, «contábamos con una bomba de agua que surtía el líquido a los habitantes, pero desde hace diez años se quemó y a pesar de solicitar apoyo a través de las instituciones públicas, nunca dieron respuestas».

Afectados

La declarante acotó que varias familias se abastecen del agua de lluvias o en su defecto, buscan el vital líquido en la comunidad vecina, la cual queda a varios kilómetros. Ruiz comentó, que otro de los problemas es la energía eléctrica, misma que se ausenta varias veces al día y en ocasiones más de 24 horas.

“En nuestro sector se encuentra un transformador quemado desde hacen tres años, necesitamos que los gobernantes de turnos nos apoyen con otro, asimismo, solicitamos que nos den respuestas a planes de asfaltado o acondicionamiento de nuestras vías, las cuales son de tierras”, aclaró Américo Figuera.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store