Los habitantes del sector Maturín en Upata, denunciaron estar cansados de lidiar con el servicio de agua potable, según ellos, desde hace más de diez años el líquido dejó de salir por los grifos de las tuberías diariamente.

Afirman que  cada ocho días es que llega el beneficio y aquella familia que no cuente con bomba de agua, no almacena lo que debería para que dure el tiempo que pasan sin contar con el agua.

Esta situación ha venido afectando a más de 300 familias de la comunidad, quienes manifestaron que esta problemática los mantiene desesperados.

Rosalba Suárez, expresó que deben salir a buscar el preciado líquido en dos sectores adyacentes, “este sol está que no se aguanta, y lo que menos queremos es hacer viajes y viajes en busca del preciado líquido, hago el llamado a los funcionarios de Hidrobolívar, para que resuelva esta situación”.

Mientras que Mileydis Vivas, también opinó, que es toda una calamidad para poder almacenar un poco de agua en los tanques, “existen familias que tienen recursos para cancelar semanalmente una cisterna para que les traiga agua, hay otros vecinos que no tienen para hacer tal gasto, necesitamos que de una vez nos tomen en cuenta”.

Más problemas

Otros vecinos comentaron que más de 99% de la población no recibe agua potable de manera continua, producto del deterioro progresivo del sistema hídrico y la falta de mantenimiento en las tuberías matrices, pues, para ellos, lamentablemente este problema de fallas en al líquido, sigue ganando terreno en la localidad, más aún, cuando existe una empresa que no atiende los llamados que hacen los vecinos.

Las calles es otro dolor de cabeza de los moradores, quienes dicen que la mayoría están deterioradas y esperan que la municipalidad les colabore con un plan de asfaltado como ha venido ejecutándolo desde hace mucho tiempo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store