Upata.- Lourdes Mendoza, habitante del sector Pugas Padilla, en Upata, expresó la situación que están atravesando en la comunidad, donde los problemas son incontables y las autoridades no se pronuncian para solucionar a las familias.
«Una de las necesidades que tenemos es la falta de instalación de red de cloacas, contamos con sépticos y en temporada de invierno se desbordan, vivimos como en lo antiguo», dijo Mendoza al equipo de Soy Nueva Prensa Digital.
La ciudadana señaló que los organismos deben atender de primera mano las necesidades de la comunidad, pues han denunciado los problemas que presentan en reiteradas ocasiones.
«Es importante que hagan la instalación de red de cloacas, estamos cansados de los olores que emanan nuestros pozos sépticos, esto a pesar de la limpieza que realizamos diariamente», agregó.
Sin alumbrado público
Otro de los problemas es que no cuentan con alumbrado público. Manifestaron los vecinos que han hecho numerosos reclamos, pero no les han dado respuestas.
«Nuestras calles están a oscuras durante las noches y nos sentimos inseguros, con temor de ser víctima de atracos por parte de antisociales, necesitamos que cambien las luminarias», dijo Omar Padrón, otro de los vecinos afectados.
A esto se suma el mal estado en que se encuentran las calles del sector, las cuales se han venido deteriorando con el paso de los años.
Por tanto, afectados solicitaron una vez más tomar en cuenta sus peticiones y darles respuestas, porque cada día deben lidiar con las debilidades.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!