Yessika Muñoz

Ciudad Guayana.- Galenos de Caroní solicitan consideración al gremio ante la presencia de inmovilización por falta de gasolina.

Otra situación que se suma al abanico de contrariedades para atender emergencias de salud en la ciudad.

Los agremiados se reunieron en asamblea general, en el Colegio de Médicos para debatir acciones a tomar sobre las incidencias que ha provocado en el sector la aplicación del plan de suministro de gasolina en la región. 

El transporte público y la actividad comercial no son los únicos afectados por la crisis, que se está viviendo en el país por suministro de gasolina.

Es que los profesionales de la salud tampoco se escapan a las complicaciones, que conlleva la escasez de combustible.

En relación al tema Hugo Lezama Hernández, secretario general del Colegio de Médicos, seccional Ciudad Guayana, exhorta a las autoridades regionales para que se tome en cuenta a los médicos y al resto del sector salud.

Argumenta que necesitan ser priorizado en este plan de abastecimiento por gasolina.

«No solo los médicos necesitan trasladarse a sus sitios de trabajo, también bioanalistas, enfermeras, radiólogolos, terapistas y todos los que conformamos el sector salud».

Porque la falta de combustible también ha provocado déficit de atención médica en los hospitales y emergencias de la ciudad.

Lezama critica que «aparentemente» el sector se encuentra incluido en un plan especial para abastecerse de gasolina, sin embargo, «en la práctica no se está dando».

Por tal motivo «nosotros le pedimos al gobernador Justo Noguera que instruya órdenes al personal militar para que se otorgue la consideración que se merece al sector salud».

Al mismo tiempo no niega la existencia de otros sectores con prioridad, que requieren abastecerse del carburante, pero estima que también dentro de ese trato especial se debe incluir al personal de salud.

Por el carácter del oficio, el secretario general del Colegio de Médicos de Ciudad Guayana, sentencia que «un médico no puede estar dos o tres días en una cola» para luego dirigirse al centro de salud donde labora.

Igualmente solicita no segregar a los médicos que trabajen en clínicas privadas.

«Todos somos venezolanos y estamos sufriendo la grave crisis que ocurre actualmente en el país», concluye. 

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store