Upata. – Un aproximado de 200 familias del sector San José de Nazaret, están preocupados motivado a la ausencia de los servicios básicos, pues, desde que fue fundado el sector, ningún ente se pronuncia a prestar apoyo a las necesidades que presentan, por tanto, claman atención inmediata y exhortan a los organismos públicos, atender el problema, donde uno de ellos es la instalación del sistema de red de cloacas.
Oscarina Muñoz, reside en la calle 3 de mayo, y manifestó que todos los habitantes de esa zona requieren una mejor calidad de vida, “más de 30 años establecidos en esta comunidad, solicitamos la colocación de red de cloacas, pues contamos con sépticos y cada vez que llueve debemos lidiar con el desbordamiento y malos olores, estamos cansados de convivir con las aguas fecales dentro de nuestras viviendas”.
Más problemas
Del mismo modo, Muñoz señaló que la presencia de zancudos es notoria en el sector, situación que ha perjudicado la mayoría de los niños, porque presentan malestares producto de picadas por los insectos, aunado a vómitos, fiebres, diarreas y el consumo de agua no filtrada.
Continuó la declarante, que tampoco cuentan con asfaltado, “nuestras vías de acceso son de tierras y en época de invierno, somos perjudicados al salir o entrar a este barrio porque todas las vialidades se vuelven un lodo, tenemos que estar colocándonos bolsas en los zapatos, ameritamos que nos instalen las tuberías de aguas negras y luego asfalten esta zona”.
También Ignacio González manifestó que solicita apoyo municipal con el alumbrado público, así la comunidad dejaría de ser una “cueva de lobos”, “debemos caminar un aproximado de 100 metros de trayecto en total oscuridad hasta llegar a nuestros hogares, y en ocasiones lo hacemos con temor de que podamos ser víctimas de atraco en la vía, contamos con energía eléctrica, porque conectamos un cable de un poste cercano proveniente de un Hotel”.
Mantenimiento
Zobeida Solano, vecina en la calle Villa Nela, comentó que las calles se están perdiendo producto de la maleza, “necesitamos que Fundación Yocoima, envíe una cuadrilla hacer un plan de desmalezamiento en las áreas verdes de todo el sector, al igual, el llamado a los funcionarios de Hidrobolívar, para que mejore el servicio de agua potable, porque está saliendo amarillenta y no se puede consumir, además de las fallas que se presentan diariamente”.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!