Al llegar a la comunidad San José de Nazaret, ubicada en la Villa del Yocoima, se observó las deficiencias con las que ha contado desde su fundación.

Los vecinos claman atención y mejores servicios, en especial de asfaltado, porque las calles de tierras, y están cada vez más deterioradas, llenas de huecos, muchas se han perdido en el monte y caminos.

Ismael Ojeda, quien reside en la comunidad expresó que esa parte del sector nunca se ha beneficiado de obras a través del consejo comunal, líderes o comuna, ni de la labor social que viene haciendo la gestión actual en la localidad.

“No entendemos porque no son tomadas en cuenta nuestras solicitudes, he llevado muchas cartas ante la dirección del Despacho de la Alcaldía de Piar, al parecer son engavetadas”.

Además, dijo que todas las familias están desasistidas de todo, porque ni un operativo de salud o limpieza realizan en el sector, Ojeda resaltó, que existe un modulo de Barrio Adentro, pero es utilizado como residencia para una pareja.

“Ese modulo dejó de pasar sus consultas y recibir emergencias desde hace más de diez años, y tan importante que es para todos nosotros los habitantes, contar con un centro de salud donde las pequeñas emergencias y atención por parte de médicos, sean recibidas”.

Sin alumbrado

La ausencia de alumbrado público en la comunidad, es un problema mayor para los habitantes, quienes mencionaron que las calles internas son muy transitadas por ser paso obligatorio que comunica a otros sectores cercanos, pero de noche eso es una “boca de lobos”, pues, la ausencia de postes es visible, los habitantes llevan muchos años en esa situación, los cables de electricidad, cuelgan de palos improvisados y la corriente eléctrica, es tomada de un poste cercano”.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store