Andreina Gil
Upata.-Habitantes de la comunidad Villa Verde del municipio Piar, solicitan atención a los entes gubernamentales. Dicen que deben solventar sus problemas, tales como: falta de viviendas, red de aguas negras, asfaltado y otras deficiencias que les crean inconvenientes en la barriada.
La necesidad de un techo digno ocasiona hacinamiento en la mayoría de las familias. Piden al gobernador Justo Noguera y a la alcaldesa Yulibeth García que retomen esos proyectos olvidados.
También, exhortaron a integrantes del consejo comunal para que se aboquen y visiten las diversas instituciones gubernamentales en busca de solución.
Eufemia Rendón, siente temor por la llegada de las lluvias, “mi casa está construida en un terrero sin el acondicionamiento adecuado. Cuando llueve se inunda toda por las filtraciones en las paredes y techo”.
Ella, dijo que su preocupación es seguir perdiendo sus enseres, “le pido al gobernador, a la alcaldesa y al consejo comunal que me ayuden a tener una mejor calidad de vida”.
Otros servicios
También Elvia Figueroa, vocera de vivienda y habitad de la comunidad, expresó que la problemática es grave, no cuentan con los servicios básicos como: red de aguas negras, asfaltado, aceras y brocales en tres vías de acceso.
Explicó que muchas familias optaron por construir pozos sépticos, los mismos representan un peligro para los que habitan en el lugar.
En cuanto a la las calles, no tienen pavimentación y en temporada de lluvias se convierten en un verdadero lodazal. Los residentes se ponen bolsas de plástico en los zapatos para salir de sus viviendas; mientras que los carros no ingresan a la zona por la cantidad de huecos y cráteres en las vías.
Otra de las peticiones es sobre la presencia policial por el índice de inseguridad en el sector, “dueños de lo ajeno, se valen de los terrenos baldío para cometer sus fechorías, atemorizan a los habitante”, acotó Figueroa.
Solicitaron a representantes de los cuerpos de seguridad que hagan lo propio en Villa Verde.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!