Uno de los principales problemas que vienen padeciendo los habitantes, pequeños y medianos productores que hacen vida en las zonas rurales del municipio Piar, son las condiciones de sus vías de acceso.
Las vialidades están inservibles, llenas de huecos, deterioro y grandes zanjas, ante la falta de mantenimiento y atención gubernamental, por tanto, los productores se han visto afectados por el mal estado de las arterias viales que dificulta sacar sus cosechas a los mercados municipales de la región.
Entre las comunidades que esperan por ser atendidas son; La Garrapata, Calceta del Medio, La Gruya, y otras, donde los productores viven de la producción del campo.
Juan Carvajal, manifestó que todos han sido engañados, “pasamos un verano largo, y durante todo este tiempo hicimos llamados a los líderes o consejo comunal de nuestras comunidades agrícolas, para que gestionarán el acondicionamiento de nuestras vías, no pedimos asfaltado, solo patroleo, sin embargo, aún no recibimos respuestas”.
El productor preocupado resaltó, que pronto iniciará el invierno y las vías de acceso se tornarán intransitables, lo que hace difícil entrar a las parcelas y comunidad, Carvajal hizo hincapiés, en que el mal estado de la carretera, deja en evidencia que a las autoridades no les importa el sector campesino, pues, en los sectores antes mencionados se cosechan caraotas, maíz, yuca, tomate, entre otras hortalizas.
A esto se suma, la cría de bovinos y pesca, por ejemplo, en el sector El León, se perdió un proyecto de cría de alevines, el cual, pudo tener un auge en la región, por no contar con una vía óptima, de esta manera, los productores nuevamente hacen un llamado a los funcionarios y autoridades públicas, prestar apoyo con el patroleo de las vialidades que comunican hacia los sectores agrícolas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!