Varias comunidades de Unare, sector II y III de Puerto Ordaz, reportan la falta y distribución del suministro de gas doméstico, existen sectores que llevan más de tres meses esperando por las jornadas de ventas de cilindros.
“En mi casa tenemos cuatro cilindros de 10 kilos, de los cuales hemos consumido tres, sería una bombona mensual”, comentó Hernán Rubio.
Tras padecer del suministro del gas, familias del sector de Unare se las ingenian para preparar los alimentos. Mientras otros salen a buscar leña para encender un fogón y poder cocinar.
José Malavé, habitante del sector II de Unare, informó que muchas familias padecen de esta situación y los líderes de calle no tienen conocimiento de cuándo serán las ventas del suministro. “En mi caso, yo solo tengo un cilindro de 18 kilos y solo me dura dos meses, por lo que toca cocinar en estufas eléctricas o esperar operativos en otros sectores y aprovechar comprar”.
Asimismo, los residentes del sector aprovecharon el momento para manifestar el descontento con los nuevos precios fijados por Bolívar Gas. Por lo que, vecinos comentan que les parece injusto que el servicio esté sujeto al dólar.
“Es un servicio público que no debería estar anclado al dólar, porque el sueldo que recibo en la empresa donde trabajamos, es en bolívares, todo lo anclan al dólar, menos los sueldos”, declaró un vecino que prefirió permanecer en el anonimato.
Ante la falta del servicio del gas doméstico, los vecinos del sector hacen un llamado a Bolívar Gas y a la UBCH, hacer acto de presencia y programar jornadas más seguidas del suministro en el sector de Unare.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!