Ciudad Guayana.- Por varias semanas los diferentes sectores priorizados han manifestado su descontento en cuanto a los cambios en el cronograma para surtir gasolina impuestos por los funcionarios militares que se encuentran a cargo de la Estación de Servicios El Trébol, mejor conocida como E/S Biblos en Puerto Ordaz.
Durante la tarde de este sábado un grupo de personas con placas 7 y 8, informaron que según el cronograma a ellos les correspondía surtir gasolina el día viernes, sin embargo por “el descontrol” que existe en esa estación de servicios, fueron cambiados para -hoy- sábado, donde tampoco le surtieron combustible dejándolos presuntamente para el día lunes 05 de octubre.
Son más de 400 vehículos quienes cuentan con el beneficio de la ZODI como sectores priorizados establecidos en la Gaceta Oficial 6.519 del 13 de marzo de 2020, entre ellos trabajadores farmacéutico, salud, alimentos, Tribunales, Fiscalía, organismos de seguridad, sector eléctrico, empresas básicas y estratégicas, servicios básicos y telecomunicaciones.
En esa E/S El Trébol para agilizar el proceso, se organizaron por números de placas, sin embargo han sido cambiados -según el día- sin ninguna explicación, por tal motivo exigen al General Humberto Núñez, Coronel Bermúdez y Mayor Motaban, que informen las razones por las cuales cambian de forma arbitraria el cronograma establecido.
Cuando un grupo es movido para el día siguiente todas las demás placas son afectadas. Los sectores priorizados estamos organizando por placas de 65 vehículos diarios, destacó uno de los afectados.
Sin embargo interdiario se observa como en esa estación de servicios surten de combustible decenas de carros, tal como sucedió hoy sábado , donde desde las 6 a.m. se observaba una inmensa cola y al final de la tarde le dicen a las personas organizadas con placa 7 y 8 por el cronograma ZODI, que la gasolina se terminó .
Exigen a las autoridades iniciar una investigación sobre el funcionamiento de esta estación de servicios dedicada exclusivamente a sectores priorizados.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!