Desde hace más de un año, la población del municipio Piar padece de la escasez de gas doméstico, sin embargo, los sectores campesinos, el más afectado, reclamaron sus cilindros retenidos desde el diciembre y todavía no son devueltos.
A pesar de que han exigido a los líderes y consejos comunales de San Martín, San Ramón, Los Negros, El Yagual, Buen Retiro, Los Arrendajos y Montecristo, para que entreguen sus bombonas no dan respuestas.
«Queremos que nos solucionen el problema expuesto, hay personas de la tercera edad que no pueden cocinar con leña en fogón, otras, no cuentan con recursos para comprar otro producto en divisas», dijo Manuel Rondón, residente en Los Arrendajos.
La preocupación reina en toda la población, porque temen que se hayan perdido las bombonas como ha ocurrido en otros sectores de Upata.
«No encontramos alguna solución con los miembros comunales, no dan alguna respuesta, si no nos atienden, tomaremos más drásticas», informó Yesenia Figuera.
Otros habitantes expresaron, que entregaron sus recipientes confiados en que pronto resolverían la escasez de gas doméstico que tenían desde hace más de un año, sin embargo, los líderes recibieron los cilindros y no dieron fecha para cuando sería la entrega, «ya tenemos cinco meses esperando, que aparezcan nuestros cilindros», cerró Figuera.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!