Caracas.- Comerciantes y consumidores de Caracas aseguran que continuarán utilizando el dólar como referencia, luego que entre en vigencia la reconversión monetaria el 1° de octubre. 

En una consulta por el centro de la ciudad capital, realizada por el diario TalCual, se evidencia cómo el nuevo intento del gobierno de Nicolás Maduro por rescatar el bolívar se disipa, con comentarios de quienes enfrentan a diario el desastre económico del país.  

«El bolívar no existe, yo seguiré manejando el dólar igualito», dijo un vendedor de víveres del mercado municipal de Quinta Crespo, con 43 años en el sector, reseña el medio de comunicación.

Todos sus productos en su local estaban cotizados en la divisa estadounidense. Un litro de aceite costaba 3,75 dólares, una margarina 1,70 dólares, una mayonesa 2,20 dólares y un kilo de arroz 1,60 dólares.

El comerciante aseguró que perdió toda la confianza en el bolívar, sobre todo luego de esuchar a Nicolás Maduro referirse al proceso de dolarización no oficial, el cual el mandatario ha dicho que «ha permitido que la economía respire».

El Banco Central de Venezuela expresó en el comunicado publicado el 5 de agosto de 2021, que la nueva reconversión monetaria se trata de un «proceso dirigido a rescatar su fortaleza y su referente como expresión de nuestra economía» y exigió que a partir del 1 de octubre, las empresas están obligadas a expresar precios, salarios, prestaciones y estados financieros en la nueva denominación del bolívar. 

Haga clic aquí para leer el trabajo completo en TalCual 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store