Caracas. La selección Vinotinto jugará el próximo 14 de octubre un partido de preparación en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas, frente al equipo de Trinidad y Tobago, como parte de su itinerario de encuentros de fogueo en fecha FIFA, según confirmó la Federación Venezolana de Fútbol, como parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022, como parte de su preparación para las eliminatorias sudamericanas al mundial de Catar 2022.

Jesús Berardinelli, primer vicepresidente del organismo deportivo, precisó que con este partido la selección mayor de fútbol de Venezuela tendrá dos choques en el mes de octubre, ya que el 10 se enfrentará a Bolivia en el mismo escenario y, de esta manera, asegura tres en dos meses, pues el 19 de noviembre está confirmado que rivalizará ante Japón en la ciudad de Osaka.

Todavía se tramita otro juego para el penúltimo mes del año, de forma de completar cuatro en dos fechas FIFA seguidas.

Además, la Vinotinto Sub 23 tendrá un encuentro el 15 de octubre frente al equipo de Bolivia en el mismo escenario capitalino. Antes, el 10 del mismo mes, la Sub 23 lo hará ante Brasil en Recife en lo que serán los dos primeros amistosos previos al Preolímpico Colombia 2020 a efectuarse en enero, que concederá dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El choque tendrá lugar en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria de Caracas, con aforo para 35.200 espectadores, y que fue una de las sedes de la Copa América de 2007 que se disputó en Venezuela.

Este será el segundo partido preparatorio de la Vinotinto en octubre, ya que antes la propia FVF había confirmado otro en la misma sede el 10 de octubre contra la selección de Bolivia, que dirige el venezolano César Farías.

En noviembre Venezuela jugará contra Japón el día 19 en Osaka y, de acuerdo con la FVF, «se tramita otro juego para el penúltimo mes del año de forma de completar cuatro en dos fechas FIFA seguidas».

Venezuela, que actualmente ocupa la casilla 26 en la clasificación de la FIFA, es el único país sudamericano que no ha asistido a una Copa del Mundo.

En las eliminatorias al mundial de Rusia 2018 acabó en el sótano de la clasificación, con 12 puntos en 18 partidos, producto de 2 triunfos, 6 empates y 10 derrotas.

En tanto, Trinidad y Tobago, en la casilla 100 del listado FIFA, disputó el mundial de Alemania 2006 y en el camino a Rusia 2018 ocupó el último lugar del hexagonal final de la Concacaf, que entregó tres boletos directos a las selecciones de México, Costa Rica y Panamá.

Redacción SNPD

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store