Saúl Cabrera, analista político y presidente de la encuestadora Consultores 21, aseguró que los venezolanos participarán en la primaria si sienten que este es un proceso unitario, ya que las cifras de votantes estarán alrededor del 35 % y el 38 %.

“Hay un interés primario de participación muy alto que puede rondar el 55 % de la población” dijo el especialista, sin embargo, advirtió que “la gente dispuesta a participar con seguridad es un 15 % aproximadamente”, ya que la población está en una “expectativa vigilante” con respecto a la primaria.

Cabrera insistió en que el venezolano siempre ha sido partidario de la negociación, aunque para la gente es prioridad la elección presidencial. En cuanto al posible diálogo entre oficialismo y oposición, añadió que tantos tropiezos en las negociaciones en años pasados causó desconfianza sobre el proceso.

Félix Seijas, estadístico y director de la encuestadora Delphos, indicó que hay un potencial interesante de participación en las primarias de la Unidad y sostuvo que falta por definir los candidatos que terminarán participando en las primarias de la Unidad para terminar de incentivar a la población.

“Los líderes que siguen estando en la palestra son los mismos, Henrique Capriles, Juan Guaidó, Manuel Rosales, María Corina Machado, entre otros. Ninguno realmente despunta sobre los otros”, garantizó, además de advertir que si no sale un candidato unitario, el voto opositor se va a desperdigar.

En cuanto a la situación actual del país, el estadístico puntualizó que “los venezolanos sí sienten que hay una mejora de los problemas económicos, siguen pasando trabajo, pero sienten que están mejor. El Gobierno está trabajando en mostrar que las cosas están mejorando”.

Fuente: Unión Radio.