El Callao.- En medio del plan de vacunación desarrollado en el municipio El Callao, se anunció para el sábado 20 de noviembre la aplicación de la 2da dosis de la vacuna Sputnik V en el ambulatorio del sector San José, la información fue suministrada por la Autoridad Única de Salud y representante del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar Dra. Florimar Rodríguez.

“La persona debe llevar su tarjeta de vacunación y utilizar tapaboca”, adelantó Rodríguez quien recordó que se atenderá a las personas con la primera dosis de la vacuna rusa, sin informar si se cuenta con la vacuna china Sinopharm.

La profesional de la salud recordó que se ha desarrollado un completo plan de vacunación en todo el municipio, donde se atendieron estudiantes, trabajadores de las distintas empresas mineras y comunidad en general; lo cual demuestra que se ha tenido apertura al momento de atender a las personas quienes voluntariamente quieran vacunarse.

Cabe destacar que el municipio El Callao no está exento del creciente número de casos positivo para Covid en todo el estado Bolívar, al igual que los municipios vecinos Roscio y Sifontes; este último hasta el punto de no iniciar las clases presenciales.

Para Luis Betancourt es necesario tomar la iniciativa y vacunarse; “hay muchos casos y la mayoría son personas quienes no se han vacunado”, cerró.

 

SNPD Sur