Ciudad Guayana.- El Ministerio Público acordó a través la Fiscalía Superior del estado Bolívar remitir a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, a las personas que comentan delitos menores e incumplan la cuarentena, para que ejecuten labores comunitarias.
Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se realiza un esquema de trabajo para que los acusados quienes tengan que resarcir daños, puedan hacerlo con actividades comunitarias, como: limpieza de calles, cambio de pintura en las instituciones públicas y privadas, en plaza, escuelas, avenidas, autopistas etc. , para cumplir con una sanción establecida por el Código Orgánico Procesal Penal .
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Alex Pantin, quien dijo que la institución cuenta con un equipo de profesionales quienes se encargarán de la vigilancia, supervisión y distribución del trabajo y serán los encargados de notificar al Ministerio Público si la persona cumplió con su labor comunitaria.
El imputado cumplirá con los horarios y tiempos establecidos por el Tribunal, donde sin desmejorar su actividad personal o lucrativa, debe cumplir con la labor y una que vez culmine, se enviará un oficio al Ministerio Público para notificar el cumplimiento del proceso.
Destacó que de lo contrario quien no cumpla con lo establecido, será Seguridad Ciudadana quien enviará un informe al Ministerio Público, a los fines que revoquen la medida y que sea a través de la privativa de la libertad y no de la sanción, el cumplimiento de la medida. “Hay un lapso de tiempo, las personas deben presentarse en las primeras 24 horas después de impuesta la sanción, para que Secretaría de Seguridad Ciudadana le entregue dónde, cómo y cuándo deben ejecutar su labor comunitaria”.
La sede de Seguridad Ciudadana está ubicada en la avenida Guarapiche de Puerto Ordaz, Centro Comercial Roraima, planta baja, donde los imputados deben presentarse dentro del tiempo establecido.
Redacción SNPD
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!