Al menos personas resultaron muertas al ser tiroteadas por un hombre que irrumpió en el popular mercado Or Tor Kor de Bangkok, y que posteriormente se suicidó, según confirmó la Policía de Tailandia.
El subjefe de Policía del distrito capitalino de Bang Sue, Worapat Sukthai, explicó que cuatro de los fallecidos eran amigos del tirador y trabajaban como guardias de seguridad en el citado mercado, dedicado especialmente a productos de alimentación.
El quinto asesinado era un vendedor de Or Tor Kor, el mayor mercado a cielo abierto del país, que recibe diariamente a miles de visitantes internacionales.
La hipótesis inicial de la Policía es que había un conflicto previo entre el tirador y los guardias de seguridad, si bien la investigación se mantiene abierta.
«Antes de llegar al mercado, el tirador supuestamente le dijo al taxista que iba a disparar a todos los guardias de seguridad», añadió el jefe policial.
En declaraciones posteriores difundidas en Facebook, la Policía confirmó que otros dos vendedores resultaron heridos y que el tirador no tenía antecedentes penales ni de consumo de drogas.
Sospechoso un sexagenario
Medios locales como el Bangkok Post aseguran, citando fuentes policiales, que el tirador era un ciudadano tailandés de 61 años de edad que accionó más de 10 veces el arma, una 9 milímetros registrada legalmente a su nombre.
Imágenes en las redes sociales muestran al tirador arma en mano caminando por el aparcamiento del establecimiento.
Los tiroteos masivos no son comunes en Tailandia, pero tres incidentes ocurridos entre 2020 y 2023 han puesto sobre la mesa la importancia de aplicar un mayor control de armas en el país.
Se estima que hay más de 10,34 millones de armas en Tailandia, unas 15,14 por cada 100 civiles, de las que unos 4,1 millones no cuentan con licencia o no están registradas, de acuerdo con los datos de Small Arms Survey.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!