San Félix.-Se pudo conocer de manera extraoficial que seis presos fueron acusados de homicidio por la muerte de Juan Alberto Subero, quien ingresó sin signos vitales a la emergencia del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo y con signos de asfixie mecánica que le produjo la muerte.
El hombre de 52 años, se presentó ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por una acusación en su contra por el delito de actos lascivos a una menor de 11 años de edad, al parecer el supuesto abuso venía ocurriendo desde los tres años en la comunidad de Las Américas, San Félix.
Después que las víctimas denunciaron, la niña fue sometida a la medicatura forense, revisión psicológica y otros interrogatorios con expertos, situación que obligó a la fiscal del Ministerio Público, Emely Hernández, solicitar una orden de aprehensión al Tribunal Segundo de Control de Violencia Contra la Mujer, por extrema necesidad y urgencia.
El victimario, luego que fue presentado ante el tribunal de la causa, la fiscalía pidió privativa de libertad. El juez, consideró que habían suficientes elementos de convicción como para dejarlo detenido.
20 de este mes en la madrugada
El día 20 de este mes en horas de la madrugada, presos del sitio en el cual se hallaba recluido el procesado, pidieron ayuda a funcionarios de guardia porque uno de los presos estaba tirado en el suelo.
Detectives del Cicpc, auxiliaron a Juan Alberto y lo ingresaron enseguida a la emergencia del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo, posteriormente galenos de guardia notificaron su muerte.
Médicos forenses practicaron la autopsia al reo, en presencia de una comisión del Eje de Homicidios. El resultado de la necropsia fue una muerte por asfixie mecánica, el mismo murió estrangulado por sus propios compañeros de celda.
Policía judicial, abrió una investigación con respecto a la muerte del referido procesado y seis detenidos tuvieron que ver con la muerte de Juan Alberto Subero.
Juan Alberto López, Nicolás Farías, Samuel José Custodio, Delmison Daniel Lezama Guerrero, Junio Ivarra González, Víctor Alexander Lárez, tienen que responder por el mencionado crimen, ante el Tribunal Segundo de Control, cuyo delito les será anexado al expediente por el cual son procesados.
Familiares de los presos
Un grupo de familiares de personas que se encuentran presos en calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pidió dar a conocer algunas cosas de manera pública. Están conscientes que sus hijos, hermanos, entre otros parientes, están presos en este sitio, sin embargo, dan fe que no son maltratados.
Explicaron que existen cosas que muchas veces escapan de las manos de los custodios. Actualmente cuentan con funcionarios de Organizaciones no Gubernamentales de los Derechos Humanos que están pendientes de los reos y que velan por sus derechos.
Cuentan que ciertamente ocurrían algunas deficiencias y se han ido corrigiendo. Aquellos, presos con problemas de salud, son trasladados a tiempo a la emergencia del Hospital Raúl Leoni, en donde los médicos les brindan asistencia.
También desde que se decretó la pandemia, se han tomado las medidas en los calabozos. Se han realizado periódicamente las desinfecciones para evitar que llegue a las celdas el Covid19.
Igual, se hizo un traslado a los calabozos de algunos Centros de Coordinación Policial de la Policía del estado Bolívar, para descongestionar las celdas del Cicpc.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!