Seis soldados nigerinos y 31 terroristas murieron en una emboscada yihadista en la región de Tillabéri, en el suroeste del país, informó este martes el Ministerio de Defensa nigerino.
El ataque ocurrió entre las localidades de Teguey y Téra en la noche del domingo a lunes cuando efectivos de las Fuerzas de Defensa y de Seguridad -que se encontraban en la zona de Lemdou, a 50 kilómetros al noroeste de Téra, en una misión de rastreo- tuvieron enfrentamientos con elementos terroristas y consiguieron repelerlos.
De acuerdo con la nota del Ministerio de Defensa, hubo también 18 soldados heridos que fueron evacuados hacia Niamey.
La nota añade que los soldados nigerinos consiguieron destruir 14 motos de los terroristas y confiscar 6 fusiles AK47 y una ametralladora.
El Ministerio expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas militares y aseguró que se desplegarán esfuerzos para «garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes en todo el territorio nacional».
Níger sufre desde el pasado 26 de julio una crisis política tras el golpe de Estado perpetrado por una junta militar que derrocó el presidente, Mohamed Bazoum. A raíz de ello, el país sufre además las sanciones económicas de sus vecinos del África occidental -con cortes continuos de electricidad y aumento del precio de los alimentos- y ha visto suspendida gran parte de la ayuda internacional.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!