Varias personas observan una clínica infantil dañada por un ataque a gran escala con drones en Odesa, suroeste de Ucrania, el 19 de febrero de 2025. EFE/EPA/IGOR TKACHENKO

 Las fuerzas rusas lanzaron un ataque a gran escala con drones contra la ciudad de Odesa y sus alrededores, provocando heridas a tres adultos y un niño y daños a la infraestructura civil, edificios residenciales y automóviles y cortes de electricidad.

«Durante el ataque se dañaron infraestructuras civiles, entre ellas un ambulatorio infantil, una guardería, cristales de edificios altos y automóviles. Cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un niño. Todas han sido hospitalizadas en estado moderado», dijo el jefe de la administración militar de la ciudad, Oleh Kiper.

Kiper agregó que se han producido cortes de energía de emergencia en algunas partes de la provincia de Odesa debido al ataque ruso y que la infraestructura crítica está funcionando con generadores.

Algunas personas en el distrito de Kivski se quedaron sin calefacción, y se han abierto centros para los residentes afectados con calefacción, baterías portátiles y alimentos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store