La selección Sub-14 del estado Bolívar sumó de a tres en el primer encuentro por la fase Interregional de los Juegos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol, tras imponerse 0-1 ante Delta Amacuro en el Polideportivo Pinto Salinas de Tucupita.
Máximo Díaz, el chamo que hace vida en la Escuela de Fútbol de Venalum, anotó el gol de los bolivarenses en un partido muy complicado por las condiciones climatológicas que afectó severamente el terreno de juego en Tucupita.
Desde el inicio, los dirigidos por César Basanta buscaron imponer su estilo de juego, sin embargo, el estado de la cancha, significó un obstáculo para los bolivarenses.
Díaz, Dilinyer Valdéz, Víctor Farías y Asaf Urbina, se acercaron y generaron peligro en los minutos iniciales del encuentro, sin fortuna de cara al arco contrario.
Por su parte, los locales inquietaron en algunas oportunidades el arco de Bolívar, sin embargo, se encontraron el guardameta Jean Mezzoni, bien ubicado para mantener su pórtico en cero.
En el complemento, Bolívar buscaba el tanto para romper la paridad, en un área complicada e inhóspita para jugar a ras de césped.
No obstante, Emmanuel Díaz filtró la esférica para Urbina quien, en el mano a mano con el meta local, pero lo derribaron y el juez principal no dudó en sentenciar la pena máxima.
Máximo , capitán del equipo, se hizo con el cobro y con un disparo rastrero de pierna derecha, mandó la esférica directo a las redes para conseguir el tanto ganador en el minuto 65’.
Ahora con tres puntos en el bolsillo, Bolívar regresa a casa y se prepara para recibir a la selección de Monagas, en partido correspondiente a la jornada 2, a desarrollarse el sábado 9 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!