Carúpano, Sucre. Con la participación de las delegaciones de Monagas, Sucre, y Bolívar este fin de semana se realizó el Invitacional Oriental en Carúpano estado Sucre, donde la delegación deportiva de Bolívar ganó todos sus encuentros disputados en la cancha, obteniendo la victoria.
La experiencia del equipo guayanés y su preparación fueron unas de las cualidades con las cuales contó este grupo de deportistas apasionados por el voleibol, además resaltaron valores como la hermandad, el compañerismo y el gran espíritu deportivo de sus integrantes.
El director técnico Luis Mambo Filgueira, y su asistente Angito, movieron las piezas realizando los cambios oportunos, con sus comentarios a los jugadores, acoplando las estrategias como es la concentración donde la parte psicológica que es primordial con un público que aupaba a su equipo por cada punto que hacían los carupaneros, el juego era no apto para cardiacos, gracias a Dios los objetivos fueron alcanzados por la liga Oriental de Guayana.
Los juegos se realizaron bajo las estrictas medidas de bioseguridad para cuidar la salud de todos ante la pandemia del covid-19.
En este sentido, el equipo de volibol Bolívar Máster, agradeció al comité organizador de Carúpano, por sus atenciones, el gentilicio que caracteriza al sucrense, donde predominó la amistad con las demás delegaciones, siendo todo un éxito, y cabe destacar una frase íntima: “Dios los bendiga mi gente, la próxima valida Oriental será en Maturín el próximo año 2022.”
Esperemos que los venideros juegos que los organismos competentes apoyen este tipo de actividades, debido a que se presentaron inconvenientes con el transporte, gracias a Dios se recurrió a plan B para poder viajar y cumplir con el evento, representando a Bolívar dignamente.
Textos y fotos: Wences Becerra
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!