Intensa en la preparación de la selección de judo infantil del estado Bolívar, que entrena en el Club Jigoro de Unare. Foto Romafor
Rodrigo Malagón Forero

Ciudad Guayana.  Con miras  a intervenir en el venidero campeonato nacional infantil de judo, la selección del estado Bolívar, arrancó con toda la fuerza en las instalaciones del Club Jigoro de Unare, en medio del plan de preparación de un mes y medio de entrenamientos, para que los atletas alcancen la mejor forma.

Toman parte de este plan de preparación, las selecciones infantil “A”  y “B”, que esperan asistir con la intención de renovar por lo menos el subcampeonato alcanzado el año pasado, o por qué no, buscar el título del evento, que se llevará a cabo en el Centro Nacional de Judo de El Paraíso, Caracas.

El campeonato nacional se desarrollará del 19 al 22 de junio, y en la preparación va incluído el aspecto técnico y táctico, que afinan los siete clubes que participan en este nivel de preparación, que lleva de la mano en la planificación establecida, el presidente de la Asociación de judo del estado Bolívar, Kilmar Campos y que cuenta lógicamente con el aval de la Federación Venezolana de Judo, que encabeza la ex atleta olímpica, Katiuska Santaella.

Muy entusiasmados se encuentras los niños y niñas que se preparan para este nacional del venidero es de junio. Foto Romafor

Esperan tomar parte unos 55 atletas del estado Bolívar, en este campeonato nacional de categoría femenino y masculino, con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años, que viajarán vía terrestre desde las instalaciones del Polideportivo Venalum, el venidero miércoles 18 de junio, a las 7:00 am.

El equipo de técnicos y entrenadores dispuestos para llevar a cabo la preparación de este grupo de atletas, está encabezado por el sensei Arturo Zapata, y los también entrenadores Pablo Barrios, Irene Brito, Julio Colmenares, Daniel Olivo, Jesús García y Angel Figueroa, además de Juan Febres.

Un excelente grupo de entrenadores, supervisa detalladamente a los atletas de la selección de judo infantil del estado Bolívar. Foto Romafor