La Blanquirroja es dirigida desde agosto pasado por el entrenador peruano Juan Reynoso. Foto Efe

Lima, Perú. La selección de fútbol de Perú disputará en noviembre próximo sendos partidos amistosos frente a Paraguay y Bolivia, informó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

El dirigente señaló, en un comunicado difundido por la FPF, que el primer partido se jugará el 16 de noviembre frente a Paraguay en el Estadio Monumental de Lima, mientras que el 19 de noviembre la selección peruana se enfrentará a Bolivia en la ciudad de Santa Cruz.

«Nosotros ya tenemos prácticamente los contratos cerrados y tenemos programado el 16 de noviembre jugar en Lima, en el Estadio Monumental, con la selección de Paraguay; y el 19 estamos viajando a Santa Cruz, Bolivia, para completar este doblete antes del Mundial», señaló.

Invitación a la afición

Durante una actividad celebrada en la ciudad selvática de Jaén, Lozano invitó «a todos los aficionados» a la selección peruana para que «acompañen» a la Blanquirroja en estos amistosos.

Agregó que los encuentros se han pactado como parte de la preparación para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026, que muy probablemente comenzarán a disputarse desde marzo del próximo año.

«En la última sesión de Consejo de la Conmebol se determinó empezar en el mes de marzo del próximo año, sin embargo el 11 de este mes habrá una reunión de Conmebol y FIFA y se determinará si efectivamente la fecha acordada de marzo es aprobada por la FIFA», aclaró.

Comienzo tempranero 

Perú inició en septiembre pasado su preparación para las próximas eliminatorias con dos amistosos disputados en Estados Unidos, el primero de ellos frente a México, que perdió por 1-0, y, el segundo, con una goleada por 4-1 ante El Salvador.

La Blanquirroja es dirigida desde agosto pasado por el entrenador peruano Juan Reynoso, quien reemplazó al argentino Ricardo Gareca luego de que Perú perdiera en junio el partido de repesca para el Mundial del Qatar 2022 frente a Australia, en la ronda de penaltis.

Efe deportes