Santiago de Chile. La selección femenina de fútbol de Chile concluyó este martes su puesta a punto para jugar entre el 25 y el 28 de junio dos partidos amistosos frente a la de Venezuela con los que el entrenador José Letelier espera perfilar el once titular para la Copa América de Colombia.
Las pupilas de Letelier cerrarán frente a las venezolanas su preparación antes de viajar a Colombia con un encuentro el 25 de junio en el Estadio La Granja de Curicó, 200 kilómetros al sur de Santiago, y tres días después en el Estadio El Teniente de Rancagua, 100 kilómetros al sur.
La IX edición de la Copa América femenina se jugará en las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga del 8 al 30 de julio.
Convocadas 26 jugadoras
Letelier convocó a 26 jugadoras, entre las que destacan la campeona de la Champions League Femenina y mejor portera del mundo según la FIFA Christiane Endler, del Olympique de Lyon francés, así como Natalia Campos y Antonia Canales.
Campos milita en Universidad de Chile y Canales en Colo Colo.
La Roja femenina también trabaja con las experimentadas Camila Sáez, del (Rayo Vallecano español; Carla Guerrero, de Universidad de Chile; Nayadet López, del Espanyol; además las figuras de Santiago Morning Daniela Pardo y Rosario Balmaceda.
Tras los dos partidos amistosos con la Vinotinto, la selección chilena viajará a Cali, sede se su debut en la Copa América frente a Paraguay el 11 de julio.
Tres días después las chilenas se medirán con Ecuador.
Bolivia será el tercer escollo, el 17 de julio, y las anfitrionas colombianas el día 20.
EFE deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!