Al menos 96 trabajadores defienden la constitución de Sintrasupen

Ciudad Guayana.- Trabajadores de Semaca -filial de Fapco- se agruparon para denunciar que la empresa no reconoce la constitución del nuevo sindicato Sintrasupen.

“Se recogieron firmas para entregarlas al gerente de relaciones laborales de Fapco, Ramón Rosales, él había aceptado al nuevo sindicato, ahora Huger Rodríguez, se presenta con otras firmas”, manifiesta Guillermo Cerpa, trabajador de Semaca.

Asegura que 93 firmas de trabajadores fueron falsificadas por Rodríguez, quien es el secretario general del antiguo sindicato Suttmpea. Creando así el conflicto entre ambos sindicatos, que tiene más de tres meses.

Alxis Herrara, también trabajador de Semaca, agrega que la contratista de Masisa, ubicada en Unare, tiene 160 trabajadores, 120 de ellos firmaron que avalaron al nuevo sindicato, pero Fapco insiste en desconocerlo. 

En este sentido, reprocha que no se le está permitiendo a Sintrasupen asumir sus funciones sindicales.

“Estamos exigiendo que Fapco deje ese casamiento que tiene con el antiguo sindicato Suttmpea, que lamentablemente saqueó todos nuestros derechos, y ahora nos quieren quitar el derecho de tener un nuevo equipo sindical”, sentencia Herrera.

Al tiempo explica que con Sintrasupen tienen la posibilidad de luchar por sus beneficios laborales, por ejemplo, el tema de los tercerizados. 

“Queremos que se acabe este conflicto. Nos han exigido documentaciones, que se ha traído”, acota.

El grupo de trabajadores de la empresa contratista de Masisa, ubicada en Unare, piden se respete la constitución de Sintrasupen para no tener que llegar a una paralización de actividad laboral.

Dirigentes sindicales y empresa tienen diferencias. Foto: Wilmer Barrero

Por Yessika Muñoz

[email protected]