Ciudad Guayana-. Tras la confirmación del segundo caso positivo de coronavirus en el estado Bolívar y el inicio de la tercera semana de cuarentena colectiva, las autoridades regionales y municipales buscan opciones para intensificar las acciones preventivas tomadas contra la pandemia del COVID-19, para evitar la propagación del virus en el estado con mayor extensión territorial del país y con más de dos millones de habitantes.

El gobernador Justo Noguera, aseguró que «ambos casos en el estado Bolívar son importados, uno se encuentra en Ciudad Bolívar y otro en Ciudad Guayana, ambas mujeres jóvenes y con un buen estado de salud».

«Cueste lo que cueste deben mantenerse  en sus casas, yo entiendo la angustia, pero lamentablemente el virus es invisible y no sabemos con exactitud dónde está y esa condición es lo que lo hace muy letal» resaltó Noguera.

«Las decisiones que se tengan que tomar, las estamos tomando, por muy dolorosas que sean, por muy fuerte que sean, todos deben respetar y cumplir la cuarentena» concluyó.

Por su parte el secretario de seguridad ciudadana, Alex Pantin expresó que su misión es radicalizar a las personas en las calles en tiempos de cuarentena social, por tal motivo no descansa junto a los cuerpos seguridad en su recorrido diariamente  con el Coronabús, solicitando a las familias mantenerse en casa y respetar los horarios establecidos para la compra de alimentos, medicinas e insumos médicos.  

Por otra parte el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, informó que  inició la tercera semana de cuarentena colectiva en Caroní, por lo que llamó también a las familias a quedarse en sus casas y que continúen con el estricto cumplimiento de los mecanismos nacionales y municipales de protección. 

«Esta tercera semana de cuarentena colectiva, es muy importante para seguir conteniendo al virus y evitar su propagación, tengamos mayor compromiso frente a la pandemia, es necesario radicalizar todas las medidas para protegernos y evitar la expansión del virus pues esto es lo que nos permitirá salir victoriosos frente a esta pandemia», afirmó Oviedo.

Actividades no permitidas 

El superintendente de Tributos Caroní, Becker Sánchez, recordó las acciones y las medidas de prevención que deben tomar los comercios y establecimientos dedicados a las ventas de alimentos, medicamentos y todos los asociados al ciclo de la salud, pues son las únicas actividades comerciales permitidas en el municipio.

Sánchez mencionó que han observado que en la mayoría de los establecimientos se han tomado las medidas de prevención como el uso de tapabocas, guantes y el uso de desinfectantes, también asegura que observó que el acceso a los comercios se está cumpliendo en orden, con distancias de 1.5 y 2 metros de distancia entre las personas para poder ingresar  a comprar.

Por supuesto existe una minoría que no está acatando los decretos, ni llevan a cabo correctamente las medidas de prevención en el municipio.

«Nos preocupa que en algunos establecimientos hay venta de consumos dentro de los locales, esto no puede ocurrir, esto no está permitido» expresó Becker Sánchez. 

Katiusca González Gutiérrez 

Pasante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store