Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que la semana del 12 al 18 de abril será de cuarentena flexible para el sector laboral y económico, aunque no aclaró si la medida se extiende en todo el país o habrá restricciones para estados con mayor incidencia de contagios de coronavirus. 

La Vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien acompañaba al mandatario nacional en su alocución, indicó que el país registró este domingo 1.101 nuevos contagios, siendo el Distrito Capital la entidad con el mayor número de casos (247) mientras que Bolívar suma 36 nuevos contagiados para un total de 962 casos activos en la entidad, hasta ahora. 

Sobre la promesa de vacunación masiva, el mandatario nacional habló sobre el mecanismo Covax y dijo que el primer pago se realizó con «recursos que estaban secuestrados por Estados Unidos», sin ofrecer mayores detalles. 

«En su momento se sabrá de donde se sacó el dinero. Fue la liberación de unos recursos que estaban secuestrados por el Gobierno de EEUU que logramos liberarlos. Se depositaron en francos suizos, porque si se depositaban en dólares, se los robaba la Reserva Federal de EEUU», dijo.

Importante recordar que este sábado la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunciaba al país el pago de 50 % para adquirir las vacunas anticovid a través del sistema Covax que, según explicó Rodríguez, garantizaría las dosis necesarias para 20 % de la población venezolana.