Ciudad Guayana.-Residentes de Sendas de Dios, San Félix, carecen de los principales servicios básicos que requiere toda comunidad.
A pesar de que es un sector pequeño, compuesto de dos calles y aproximadamente 17 familias, los vecinos piden atención gubernamental, pues señalan que también merecen de una “ayuda”.
Petra Rodríguez, habitante desde hace tres años en Sendas de Dios, indicó que lo primordial que necesitan es de un proyecto de asfaltado.
Acotó que el sector se ubica en toda la avenida Manuel Piar, y por esto le sorprende que dicha comunidad esté “tan abandonada”.
Las calles, que todavía están constituidas por tierra, levantan gran cantidad de polvo cuando los habitantes barren o limpian los desechos acumulados.
“Ni los carros se pueden meter, solamente acceden los vehículos de los habitantes porque más nadie se atreve”, puntualizó.
Sendas de Dios se encuentra frente a Las Batallas, cerca de barrios como La Grúa y atrás del Terminal de Ferrys y Chalana de San Félix.
Además, Rodríguez, agregó que otra irregularidad en esta zona es la falta del alumbrado público.
Resaltó que en las noches es donde se evidencia mayor las deficiencias. No hay ni una sola área en la que Sendas de Dios cuente con el tendido eléctrico.
“Necesitamos de los bombillos para que no estemos tan oscuras. La luz que tenemos son las que dan desde las mismas viviendas, pero no logra cubrir toda las partes”, apuntó.
Lugareña y los diferentes vecinos esperan de una pronta solución, igualmente exigen de una colaboración de las autoridades municipales.
Contó que los residentes temen salir de noche por miedo a ser víctimas de la delincuencia. Muchos optan por llegas a sus hogares antes de las 6:00 de la tarde.
Botan basura
Otros propios denunciaron que personas que no pertenecen a la comunidad, se bajan de sus vehículos y arrojan desechos sólidos.
El vertedero improvisado está a pocos pasos de la entrada hacia Sendas de Dios y se encuentra cerca de algunas de las viviendas.
Agregó que la contaminación, que se ha producido debido a la acumulación de estos residuos, ha provocado enfermedades, sobre todo en los niños.
“Tomen conciencia y dejen de botar esa basura allí. Esa parte está fea llena de moscas y los malos olores permanecen todo el día”, añadió.
El vertedero se extiende por varios tramos. Hay residuos de todo tipo y la acumulación de desechos es abundante.
“A todos los vecinos no perjudica esa basura. Además de que tienen que venir a limpiar, los ciudadanos no deben arrojar eso allí”, comentó.
En cuanto al tema del transporte público, señaló que salen hasta la avenida para tomar camionetas con el fin de poder trasladarse.
Indicó que pasan muchas horas hasta que lleguen las unidades y agregó que este es un problema frecuente en toda la ciudad.
Sin embargo, consideró que el gobierno regional debe habilitar unidades que cubran esta ruta porque son pocas las que pasan por la zona.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!