Ciudad Guayana.- Con el objetivo de atender las necesidades de salud, nutrición, educación inicial y desarrollo psicoafectivo de los niños y niñas menores de seis (06) años de edad, se creó el 22 de septiembre de 1.994 el Senifa institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Rosiris Rodríguez delegada SENIFA en el estado Bolívar, informó que el año escolar 2019-2020 cerró con la atención de 5.126 niños y niñas en diferentes espacios distribuidos en todo el territorio regional.

Destacó que la autoridad única educativa Mauro Suárez,  junto al equipo Senifa Bolívar,  tienen entre los proyectos a corto plazo, “crear  de nuevos centros comunitarios y fortalecer nuestro espacios, también multiplicar la  producción de nuestros propios rubros con los patios productivos ”, dijo Rodríguez.

La directora general de esta institución  es la profesora Gisela Toro de Lara y viceministra de Educación Inicial y Primaria,  quien orienta sobre la importancia de la atención de niños y niñas en etapa de maternal, especialmente  en zona con alta vulnerabilidad,  donde las madres, no cuentan con el cuidado y atención pedagógica, mientras deben ir a trabajar y los  casos en Educación Inicial donde los niños y niñas no cuenten un centro educativo cercano.

Otro de sus objetivos es fortalecer el grupo familiar, orientarle en el proceso de formación de los hijos e hijas, proporcionándole conocimientos acerca del desarrollo y bienestar de los mismos. En Bolívar existen 215 espacios que atienden integralmente a niños menores de seis años.

Prensa Educación

 

Rosiris Rodríguez delegada SENIFA durante la evaluación de infraestructura SENIFA en construcción