Ciudad Guayana. Octubre es considerado el Mes Rosa. Esto, porque la ciudad se une y porque pone todos sus esfuerzos en realizar actividades y campañas para prevenir y detectar el cáncer de mama en la mujer guayanesa.

La Organización Mundial de la Salud realizó un estudio en 2018 sobre el cáncer en Venezuela, en el que se determinó la cantidad de 61.979 personas con cáncer, de las cuales el 14% son de mama. Además, al realizar una proyección de cinco años en el país, se estableció que en el año 2023 al menos habrá un total de 28.782 mujeres con cáncer de mama.

La Caminata/Carrera Senos Saludables fue creada precisamente para contribuir a la lucha contra esta enfermedad y para disminuir estas cifras que son alarmantes en el país. Cada año el Club Rotary Caroní destina la recolección de los fondos del evento para la realización del diagnóstico médico temprano del cáncer de mama en la mujer guayanesa. Este año se llevará a cabo la 12º edición.

 

Acerca de la Caminata/Carrera Senos Saludables 2021

El evento dará lugar el próximo domingo 17 de octubre a las 6:30am desde la Ciudad Mineros en Puerto Ordaz o desde cualquier parte del mundo ya que se contará con una modalidad virtual para aquellas personas que están fuera del país pero quieren contribuir con la causa.

Para esta edición de la Caminata/ Carrera Senos Saludables se diseñaron cuatro planes de participación:

Compromiso: $10 (Pre-venta Franela edición 2021)

Solidaridad: $5 (Franela ediciones anteriores)

Libre: $2 (Puedes caminar con cualquier franela o prenda rosada en Puerto Ordaz o desde cualquier lugar del mundo)

KM 0: (Si solo quieres aportar tu granito de arena y contribuir a la lucha contra el cáncer de mama este es tu plan. Puedes donar desde $1 en adelante)

Cada uno de los planes incluye hidratación y refrigerio. Se puede caminar o correr los 5K, tener un día de calidad en familia, aportar a tu salud física y mental, además de contribuir a la lucha contra el cáncer de mama, solo con tu participación.

Por otro lado, se contará con bailoterapia, premios y otras sorpresas para aquellos que asistan a la actividad. En el caso de que se encuentre en otra ciudad o país el comité organizador se contactará para hacer llegar la franela. Sin embargo, el costo del envío no está incluido.

 

¿Cuál es el proceso de inscripción?

 

Para inscribirse en la Caminata/Carrera Senos Saludables 2021 se debe ingresar en el link de inscripción para proporcionar los datos que se solicitan, tales como: correo electrónico, nombre y apellido, cédula, número de teléfono, modalidad, categoría, país, ciudad, plan de preferencia, forma de pago y comprobante de pago.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdopzcy0lfwy_QEtx_nUvqxPBZPio2m0QmI0QrLlJJRoe4Kxg/viewform

En el caso de que el interesado dese inscribirse de forma presencial,  se cuenta con dos puntos de Inscripción; donde se pueden acercar a la Tienda de regalos Cupido en el C.C. Ciudad Alta Vista II, o por el contrario, ir a la Agencia de Viajes Global Tours en Alta Vista, Carrera Nekuima, Torre Nekuima en el Piso 5, Oficina #54 para realizar el proceso de inscripción con el comité organizador. También puede contactar al 04249673742.

De igual manera, por medio de las redes sociales podrán acceder a más información sobre el evento y contactar si tienes alguna duda @rotarycaroni @rotaractguayana y @interactguayana_

 

Redacción SNPD con información de

Imagen Pública – Rotaract Guayana